Qué es Android Wear

android wear

¿Qué es Android Wear?

Sistema Operativo Android Wear 2.0

Anunciado en marzo de 2014, Android Wear es el primer OS dedicado para smartwatch de Google, basado, por supuesto, en la plataforma de smartphone Android, un gran éxito.

Android Wear se basa en el mismo kernel de Linux como sus hermanos de smartphone y los desarrolladores tendrán la última versión de Android Studio y el SDK para crear nuevas aplicaciones o modificar las actuales.

La guía esencial de Android Wear

A menos que usted está desarrollando aplicaciones, todo lo que realmente necesita saber es que es una versión de Android diseñada para la pantalla más pequeña de un smartwatch y que necesita ser mecedora un smartphone Android para aprovechar al máximo de él. También necesitará un teléfono con conectividad Bluetooth incluida pero hoy en día diríamos que todos lo tienen. La gran noticia es que los usuarios de iPhone no se quedaran fuera, más aún gracias a Android Wear 2.0.

Los usuarios de Windows Phone – lo sentimos, no hay lugar para ti en la fiesta de Android Wear. ¿Pero realmente no lo esperabas, verdad?

La capacidad de conectarse a redes Wi-Fi cuando estés fuera de casa sólo se extiende a smartwatches con el hardware adecuado – más sobre esto más adelante. Y no todos tiene la actualización 2.0.

También significa que su experiencia Android será más o menos la misma sin importar qué smartwatch decides llevar sobre tu muñeca y, buenas noticias, significa que su reloj funciona con cualquier teléfono Android.

En realidad, es una pequeña mentira. Su experiencia de Android Wear puede no ser la misma en todos los dispositivos. Y eso es porque es un sistema operativo diseñado para trabajar en pantallas rectangulares y circulares, pero esto lo tratamos más adelante.

¿Cómo funciona el Android Wear?

Android Wear, siendo un smartwatch OS, comprensiblemente se centra en un par de áreas clave – uno diciendo el tiempo y el segundo avisando de notificaciones.

Usted se burlaria de una función de hora pero es probablemente lo que usarás más. Usted tendrá un número de esferas de reloj seleccionadas previamente para elegir y es tan fácil como mantener presionada la pantalla para desplazarse a través de ellas. Si no encuentras una que te gusta entonces echa un vistazo en Google Play y te encontrarás cientos, si no miles, para elegir.

Todos los dispositivos existentes Android son tenidos en cuenta, con diseños redondos y cuadrados, y mientras que la gama inicial en 2014 era un poco limitada, la versión de Android Wear 2.0 ha ampliado significativamente el juego de caras de reloj.

Como con las plataformas de propiedad que hemos visto hasta ahora, las notificaciones juegan una gran parte de la experiencia de Android Wear. Informará sobre textos entrantes, mensajes WhatsApp, tweets en que está mencionado, actualizaciones Facebook, correos electrónicos y más. Usted puede administrar las notificaciones en la aplicación de tu smartphone e incluso puede configurar las notificaciones de la aplicación en su smartwatch mismamente.

Acostumbrese a hablar con su reloj

Como Google Glass, mucha de la experiencia es llevada por usted hablando: “Google Ok”, seguido por una instrucción. «Recuerdo de mí… Tome nota… enviar un texto… ir a… ” ya sabes, ese tipo de cosas.

Una característica genial es la capacidad para establecer valores por defecto predefinidos en la aplicación de compañero. Así, por ejemplo, usted puede seleccionar para utilizar la aplicación Lyft cuando dices, “Google Ok llamar a un taxi” o Evernote grabar sus pensamientos cuando dices, “Google Ok, tome una nota”.

hablar smartwatch android wear 2.0

El reloj Android está activo tan pronto como se levanta el brazo y está listo y esperando sus instrucciones “Google Ok”.

Si quiere dictar mensajes para enviar, ten en cuenta que necesitará habilitar reconocimiento de contacto a través de la configuración de seguridad del teléfono inteligente. Le permite hacer y recibir llamadas a través de Bluetooth, y relojes basados en LTE le permiten hacerlo sin necesidad de estar atado a su smartwatch.

Aplicaciones de Android Wear

aplicaciones android wear

Como funcionan las aplicaciones en android wear

En dispositivos Android Wear 1.x, las apps se instalan a través de su teléfono (y la tienda de Google Play regular). Las aplicaciones y acciones predeterminadas, se gestionan mediante la aplicación de Android Wear smartphone y la buena noticia es que usted puede tener más de un dispositivo de Android Wear emparejado en cualquier momento.

Sin embargo, 2.0 cambió el juego con aplicaciones standalone y una tienda de juegos directamente en el smartwatch. No necesitas instalar aplicaciones en tu teléfono con 2.0, sólo el reloj.

Hay más de 5.000 aplicaciones para Android Wear, con cientos de estas de la rama independiente.

¿Qué pasa con las actualizaciones de Android Wear?

La primera actualización de Android Wear agregó la ayuda del GPS para la plataforma, lo que significa que usted podría salir a correr y seguir sus estadísticas sin necesidad de smartphone con una aplicación compatible, Si su reloj tiene conectividad GPS.

Una segunda actualización también llegó en diciembre de 2014, añadiendo soporte para esfereas de reloj para descargar, lo que es mucho más fácil para desarrolladores para ofrecer diseños y, lo más importante, ahora es una forma para que los usuarios añadan nuevos disños.

Otra actualización, anunciada en abril de 2015, ha añadido la función de aplicación y los controles de gestos que ya hemos mencionado, junto con emojis y conectividad Wi-Fi.

Un tweak en agosto de 2015 ha añadido las esferas de reloj interactivo y apliaciones de comunicaciones de Google.

La “actualización de Android Wear más importante” hasta ahora (palabras de Google) es Android Wear 2.0, que llegó en febrero de 2017 y que ya hemos hablado a lo largo de esta guía. Ha Traído consigo aplicaciones standalone, mejora seguimiento fitness, ampliación de themes, nuevos métodos de entrada, funcionalidad adicional para los usuarios de iPhone, pago Android, Asistente de Google y un diseño completamente nuevo.

¿Qué Smartwatch Android Wear es mejor?

En estos momentos hay más de 25 diferentes smartwatches Android Wear. Y hay algunos que han anunciado que están todavía pendientes de llegar a las tiendas. Comprueba por ejemplo el huawei watch si quieres un smartwatch potente.

Funciones Ocultas Android Wear

También hay una gran cantidad de funciones ocultas de las que no hemos hablado todavía.. hazte con ellas y entonces, y sólo entonces, podras realmente considerarte un maestro en Android Wear.

Comparte!

Una opinión sobre “Qué es Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados unicamente se usaran para la gestión de comentarios. Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación o supresión de los mismos.